divider  
  divider  

Proyectos Institucionales

         



CENTRO DE ORIENTACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS
 
 
                                              
    

El Centro de Orientación y Recursos Educativos (CORE) tendrá como característica:

     ·   Ser un lugar de encuentro entre personas de diferentes profesiones, necesidades y competencias.

                   ·   Ser un lugar productor y organizador de documentación.
                   .  Ser un lugar d
e investigación, de creatividad e innovación 
                   para la proyección y la experimentación de modelos transferibles.

 
Además tendrá como otro objetivo:
 
    Crear un banco de datos para la continuidad y el acrecentamiento de la  información sobre la experimentación innovadora y transferible.

 
Sede de este proyecto
 
     El Proyecto del Centro de Orientación y Recursos Educativos incluido dentro de la Fundación Bologna-Mendoza tendrá una ubicación logística en  zona cercana a los centros educativos y otra en la sede central.
    Las sedes logísticas del Centro de Orientación y Recursos lo configuran como un “lugar abierto”, conectado a las experiencias y a las competencias y orientado a la investigación, sistematización y puesta en marcha de los recursos de documentación, información y formación a nivel local, nacional e internacional. El Centro será sede de actividades dirigidas a niños y niñas con y sin necesidades educativas especiales, en acuerdo con las estructuras familiares educativas y socio-sanitarias.
     Las actividades constituyen una realización que, una vez compartida, podría extenderse a las estructuras educativas, sanitarias, culturales ordinarias del territorio. Estos recursos están pensados y utilizados como instrumentos capaces para integrar y sostener el trabajo de las profesiones de la educación y de la salud.
     Considerando la estrecha relación entre el Centro y la realidad territorial (socio-histórico-cultural) es necesario prever una proyección hacia la especificidad concordada con los grupos y los referentes que localmente compartirán la iniciativa.
 
LABORATORIOS SOLIDARIOS
La Fundación cuenta con dos Laboratorios Solidarios para inclusión laboral y social.
Laboratorio de Arreglos y Costura que funciona en sede gentilmente ofrecida por la Orden de la Merced los d¡as martes y jueves de 9 a 12,30, dirigido especialmente a mujeres con deseos de aprender un oficio para una futura salida laboral.
El Laboraqtorio del Pan, dirigido a personas de ambos sexos para promover la inclusión laboral y social funciona en la sede de la Fundación los martes y viernes de 17 a 20 hs.